Malas noticias fueron las que llegaron a Delfín SC este viernes en horas de la mañana, pues la CONMEBOL decidió multar al equipo y darle una advertencia debido a los incidentes que suscitaron en el último compromiso ante Caracas en el Estadio Jocay de Manta.
En el compromiso que se disputó el 6 de febrero entre ecuatorianos y venezolanos, se registraron incidentes en los que los hinchas lanzaron objetos al campo de juego, acciones que fueron analizadas por la Comisión de Disciplina de Conmebol.
La decisión que se tomó fue de multar al equipo ‘cetáceo’ con tres mil dólares y advertirle que si en un futuro, actos similares se repiten, la sanción que se tomará será mucho más drástica, por lo que deberán de evitarlo.
A continuación la resolución:
El Juez Único del Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL,
RESUELVE
1º. IMPONER al DELFÍN SPORTING CLUB una multa de USD 3.000 (TRES MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el DELFÍN SPORTING CLUB de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.
2º. ADVERTIR expresamente al DELFÍN SPORTING CLUB que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 21TER del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.
3º. NOTIFICAR y cumplido, archivar.
Contra esta decisión no cabe recurso.
Cristobal Valdés
Miembro Tribunal de Disciplina
Comenta aquí