Aguantó casi todo el compromiso, y en los minutos finales, la Selección Ecuatoriana de Fútbol perdió ante Estados Unidos en el primer amistoso del año, en un partido que el equipo del Bolillo Gómez recibió muchas críticas por no encontrar un funcionamiento claro.
El estratega en la rueda de prensa fue autocrítico y mantuvo su idea de que Ecuador está en un proceso de aprendizaje: «Las cosas relativas, Ecuador bajo mi mando ha jugado su séptimo partido, hemos realizado goles en casi todos los partidos, menos hoy».
Analizó lo que han sido estos siete partidos en los que ha dirigido y dejó claro que el funcionamiento no es el correcto: «Yo en Ecuador todavía no cumplo un año, todavía no logro encontrar el estilo de juego y en Copa América eso nos va a pasar factura, creo que vamos a encontrar un buen nivel de juego el próximo año».
Sobre la ausencia de jugadores como Enner Valencia y la inclusión de Antonio Valencia, explicó: «Nunca hemos tenido el equipo completo, hoy nos faltó nuestro goleador Enner Valencia. Para la Copa América tendremos equipo completo. Antonio fue el jugador que más cambios de ritmo tuvo después del gol. Dentro de la cancha es un tipo de confianza, es un buen líder, al cual necesitan todos los muchachos».
Explicó lo que quería encontrar con los jugadores que estaban en cancha, así como también dejó claro que el equipo recién estará listo para las Eliminatorias del próximo año: «No tenía mucho interés en hacer variantes, quería ver el rendimiento de este equipo. Quería ver si Renato Ibarra como se movía en la izquierda. Yo no creo que el mejor nivel de Ecuador, se pueda ver en Copa América. Por eso me alegra tener partidos amistosos en octubre y noviembre llegaremos bien a Eliminatorias», sentenció.
Comenta aquí