El profesor Guillermo Almada se despidió de manera oficial de Barcelona SC, a través de una rueda de prensa brindada en el Estadio Monumental, el estratega uruguayo confirmó que aceptó la propuesta hecha por el Santos Laguna y que ha terminado su vínculo con el ‘ídolo’.
José Francisco Cevallos arrancó la rueda de prensa dando unas palabras de agradecimiento al estratega campeón con Barcelona en 2016 y semifinalista de América en 2017: «Agradecimiento y cariño para Guillermo Almada, espero que le vaya bien al equipo donde se va. Dirán muchos que se va por que no le pagamos o que se peleo con la dirigencia pero no es así, Guillermo se va como un campeón».
Así mismo, muy emocionado, Guillermo Almada tomó la palabra y agradeció a toda la hinchada y a todos quienes conforman el mundo Barcelona: «Quiero dar las gracias a mis jugadores no me quiero olvidar de nadie. Agradezco a todo el mundo por permitirme ser del mundo Barcelona, cuatro años es mucho, agradezco a toda la hinchada por el apoyo de siempre».
Agradeció a todo el país por el apoyo, y también aseguró ser socio del club, esperando poder volver algún día: «No solo es Guayaquil es todo el país, agradezco a todos, estoy tratando de controlarme para no quebrarme. Uno se va con la esperanza de volver, se viven momentos difíciles, pero seguramente Barcelona va a salir adelante por el poderío de su gente».
Finalmente, el ‘Pep’ uruguayo confesó que su deuda más grande fue no haber podido sacar campeón a Barcelona de Libertadores: «Me hubiera encantado llegar a la final de la Libertadores como objetivo que seguramente hubiéramos pasado ese partido con Gremio aquí y nos faltó Álvez, Marquez y Aimar. En los papeles, Lanús era mucho más débil de todo lo que nos había tocado antes, Atlético Nacional, Botafogo, Santos, Palmeiras, etc, y esa la tengo aún clavada. Hubiera sido histórico. Siempre destaco lo bien que jugaba ese equipo, el control que tenía de los partidos. Pasamos por arriba a muchos equipos brasileños, no sufriendo, no metiéndonos en nuestro arco. Esa es una espina que tenemos clavada por las bajas que tuvimos en el partido aquí y que tuvimos una mala noche con errores que nos costaron muy caro», sentenció.
Comenta aquí