Gran ambiente y gran partido el que se vivió en el Estadio Olímpico Atahualpa entre El Nacional y Liga de Quito, en un partido que que tuvo a los ‘militares’ dos veces en ventaja, pero los ‘albos’ lograron rescatar un punto sobre el final; partido que además marcó el regreso de la hinchada ‘Criolla’ a los graderíos del ‘Coloso del Batán’.
Arrancó mejor el equipo vestido de rojo, con un mejor dominio en el juego y con más aproximaciones sobre el arco de Gabbarini. A los 17′, el árbitro no dudó en sancionar una mano dentro del área de Liga, la misma que Jordy Caicedo, desde los doce pasos, no perdonó y ponía la primera del encuentro.
Los dueños de casa eran mejores, Liga no lograba reaccionar, pero a los 39′, antes de que irse al descanso, aparecería José Ayoví que recibió un pase filtrado, encaró bien y definió de gran manera para poner así el gol del empate que les daba un respiro a los dirigidos por Pablo Repetto.
En la segunda parte los ‘Puros Criollos’ seguían siendo los dominadores del juego, y a los 57′ nuevamente se pondrían en ventaja tras una buena combinación de Jordy Caicedo con Jonathan Borja que remató de primera y la mandó a guardar; pero los ‘albos’ no querían perder, y luego de varios intentos, a los 83′ Adolfo Muñoz recibió otro pase filtrado, y ante la salida de Padilla, definió bien para dejar el marcador igualado en el ‘Coloso’.
Comenta aquí