La decimotercera fecha continuó en el Estadio Nueva de Mayo de Machala. Fuerza Amarilla recibía al América de Quito, dos equipos que no se encuentran bien en el torneo local y que no podían ceder puntos si querían salir de la parte baja, pues eran rivales directos. Al final Fuerza Amarilla no tuvo piedad y goleó 3×0 a los quiteños.
Los dueños de casa tuvieron una primera parte espectacular, eran mucho mejor equipo dentro del terreno de juego y eso se reflejó en el marcador a los 13′ con Armando Solis que abría la cuenta para los locales, la misma que se doblegaría a los 39′ con gol de Álex Bolaños de penal y sería José Valdiviezo quien sentenciaría las cosas en los minutos de adición del primer tiempo.
Ya en la segunda parte América buscaba la manera de encontrarse con el descuento e intentar, a partir de ahí, buscar más opciones, pero Fuerza Amarilla supo controlar los tiempos, manejó bien el esférico y de contragolpe pudo haber hecho más daño gracias a los espacios que dejaba el equipo capitalino. Al final no subió la cuenta y los machaleños se quedaron con los tres puntos.
Comenta aquí