Lo que muchos esperaban se cumplió, la Selección Ecuatoriana de Fútbol no pudo ante su similar de Japón en el último partido del Grupo C, y deberá de regresar, sin pena ni gloria, luego de perder la posibilidad de acceder a los cuartos de final de la Copa América.
Japón desde el inicio se mostró fuerte en el terreno de juego, pese a que el combinado ecuatoriano había iniciado mejor, fueron los asiáticos que a los 15′ se iban a poner en ventaja tras un despeje desesperado de Alexander Domínguez que le quedó a Nakajima que no perdonó y la mandó a guardar.
Ecuador se fue con todo en busca del gol del empate antes de que finalice la primera mitad, el mismo que iba a llegar a los 35′ luego de que Arboleda defina en el área, el golero evite el gol, pero Ángel Mena en el rebote la empuje y consiga el 1×1.
Para la etapa de complemento la ‘tricolor’ efectuó varios cambios con los que intentaba tener mayor peso en la ofensiva y generar daños a los japoneses, pero todo quedó en la intención y se quedó sin ideas, así como también sin el cupo a cuartos y se regresa nuevamente del torneo sin pasar de la fase de grupos,
Comenta aquí