fbpx
Fútbol Internacional

La UEFA hace oficial la sede de las siguientes finales europeas

(Guayaquil, 02/03/2020).- El estadio Puskas Arena de Budapest acogerá la final de la Europa League 2022, según decidió este lunes el Comité Ejecutivo de la UEFA, que también designó al estadio Olímpico de Helsinki como sede de la Supercopa de ese mismo año.

Reunido 24 horas antes de celebrar el 44 Congreso de la organización en Amsterdam, el Ejecutivo de la UEFA se pronunció sobre las sedes de diversas competiciones como las citadas y también otorgó la organización de la Supercopa de 2023 al estadio ruso Kazan Arena.

La Asociación de Fútbol de Albania retiró su candidatura presentada tanto para la Superocopa de 2022 como la de 2023.

Las otras sedes de finales decididas hoy fueron las de la Liga de Campeones femenina de 2022 y 2023, que serán en el Juventus Stadium de Turín (Italia) y en el neerlandés PSV de Eindhoven (Holanda), respectivamente.

El pasado septiembre la UEFA eligió al estadio Sant Petersburgo, el Arena de Múnich y el londinense de Wembley para albergar las finales de la Liga de Campeones 2021, 2022 y 2023, así como el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla para la final de la Liga Europa 2021.

Entre otras decisiones, la UEFA confirmó que su próximo congreso ordinario en 2021 se celebrará en la capital de Bielorrusia, Minsk, y que la siguiente reunión de su Comité Ejecutivo será el 27 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk, en vísperas de la final de la Liga Europa de esta temporada.

Igualmente aprobó la normativa para 2020-21 de la Liga de Campeones, la Liga Europa, la ‘Champions’ juvenil, la Liga de Campeones femenina y la de Fútbol Sala, así como para la Supercopa 2021.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.