(Guayaquil, 11/03/2020).- La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó el aplazamiento de la final de la Copa del Rey prevista para el 18 de abril de común acuerdo con los clubes finalistas, Real Sociedad y Athletic Club, y anunció que las tres partes acordaron la semana que viene una nueva fecha.
El cambio de fecha, que la RFEF ya avanzó como posible hace 24 horas tras la adopción de medidas ante la propagación en España del coronavirus (COVID-19), se concretó este miércoles durante una reunión entre el presidente de ésta, Luis Rubiales, y los de ambos clubes, Jokin Aperribay, de la Real, y Aitor Elizegi, del Athletic.
Luis Rubiales señaló que el objetivo del cambio es que el estadio La Cartuja de Sevilla, que acogerá el encuentro, “esté a rebosar”, según informó la RFEF.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aseguró que se trata de “una final preciosa” en los “más de 100 años de historia” de su club.
“Por primera vez nos vamos a enfrentar en una final de Copa y además creo que somos unas aficiones ejemplares. Lo primero es la salud pública y lo primero es garantizar a nuestras aficiones cómo van a participar. Son la pieza clave en esta final. Y hay que agradecer a la RFEF la disposición junto con los clubes para buscar la mejor solución”, apuntó.
Comenta aquí