(Guayaquil, 11/03/2020).- La NBA anunció la noche de este miércoles que suspendió la temporada de baloncesto profesional en Estados Unidos después de que el jugador francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah, dio positivo por el COVID-19.
«Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City», indicó la NBA en un comunicado, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido.
La decisión de la NBA la convierte en la primera liga profesional en Estados Unidos que cancela toda la competición por causa del virus que este mismo miércoles fue declarado como pandemia por la Organización Mundial la Salud (OMS).
Mientras, las Grandes Ligas del béisbol, que tiene previsto comenzar la temporada regular a finales de este mes, podrían seguir el mismo camino al igual que la Liga Profesional de Fútbol (MLS) y la de Hockey sobre Hielo (NHL)
El anuncio se da después que este mismo miércoles se habían reunido los 30 equipos de la NBA para estudiar los planes de cara a hacer frente a la pandemia del coronavirus que comienza a darse también en Estados Unidos.
En el anuncio de la NBA, la liga dice que «usará este paréntesis para determinar los próximos pasos a dar con respecto a la pandemia de coronavirus».
Esta semana la liga ya había establecido nuevas reglas de aislamiento de los jugadores con los aficionados y con los periodistas, además de considerar opciones de cambiar los partidos a ciudades, donde todavía no hubiesen infectados por el coronavirus.
Sin embargo, el positivo de Gobert, del que se desconoce dónde pudo ser contagiado, ha hecho que la NBA decidiese una suspensión temporal que le permita mantener el control de la situación
Comenta aquí