(Guayaquil, 09/04/2020).- José Mourinho ha causado un gran revuelo en Inglaterra después de saltarse el confinamiento para ir a entrenarse junto a tres de sus futbolistas en el Tottenham a un parque de Londres. El Daily Mail grabó al técnico luso junto a Davinson Sánchez, Ryan Sessegnon y Tanguy Ndombele corriendo por el césped, juntos y sin respetar la distancia mínima de seguridad que las autoridades exigen.
Todo esto ocurre en un escenario de aguas revueltas para el actual subcampeón de Europa, con el ERTE que la Premier quiere exigir a todos los clubes al acecho y los aficionados pidiendo a los propietarios del club que paguen de su bolsillo los sueldos para evitar que se pierdan puestos de trabajo.
El medio inglés consultó al Tottenham sobre lo ocurrido, y el conjunto londinense respondió: «Todos nuestros jugadores han sido advertidos a respetar el distanciamiento social cuando hacen ejercicio al aire libre, continuaremos reforzando este mensaje».
Ante el revuelo, Mourinho reconoció haber cometido una infracción y pidió disculpas por ello. «Reconozco que mis acciones no se ajustaron al protocolo y que solo debemos tener contacto con miembros de nuestra vivienda. Es vital que sigamos las recomendaciones del Gobierno para apoyar a nuestros héroes del NHS (sistema sanitario) y salvar vidas», resumió en un comunicado.
El Reino Unido exige a sus ciudadanos que, en caso de salir a hacer deporte, lo hagan, como máximo, junto a una persona con la que se debe compartir vivienda, y respetando siempre el mínimo de dos metros de distancia.
Spurs players train ground Hadley common pic.twitter.com/rWjBi596C6
— Mike (@Mikalisyid) April 7, 2020
Comenta aquí