(Guayaquil, 11/04/2020).- Si bien la pandemia del coronavirus continúa avanzando por todo el mundo, y esto hace que los distintos eventos deportivos se vayan cancelando, hay algunos que todavía no han indicado que sus eventos sufran modificaciones.
Sin lugar a duda, la postergación de eventos como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la Copa América y la EURO han servido para que competencias de menor envergadura tomaran la decisión de cancelarse.
Lo cierto es que todavía existen varios acontecimientos que ya confirmaron sus fechas, ya sea respetando la fecha original como modificando su comienzo para más adelante dentro del 2020.
El tenis, que tiene todos sus torneos cancelados hasta el 13 de julio, confirmó que tanto el US Open como Roland Garros, que modificó su fecha, se mantienen en pie durante 2020. Tras la cancelación de Wimbledon, este año serán tres los Grand Slam. El Abierto de Estados Unidos se jugará del 24 de agosto al 13 de septiembre, mientras que el torneo parisino será del 20 de septiembre al 4 de octubre.
Luego de que el Abierto Británico de golf se cancelara, hasta el momento los demás Majors están confirmados. El US Open quedó estipulado para jugarse del 17 al 20 de septiembre, mientras que el PGA Championship fue pospuesto para que se dispute del 6 al 9 de agosto.
El ciclismo, uno de los deportes que más pruebas tiene durante el año, ha tenido que suspender algunas competencias, pero mantiene otras como el Tour de France. El director de la carrera, Christian Prudhomme, dejó en claro que la competencia se hará en las fechas estipuladas, es decir del 27 de junio al 19 de julio. Podría haber variaciones en cuanto a si se corre o no con público. La Vuelta a España también fue reconfirmada y por ahora mantiene las fechas del 14 de agosto al 6 de septiembre. Por otro lado, el Giro de Italia ya ha sido oficialmente cancelado y busca una nueva fecha, aunque de no encontrar una en 2020 deberá esperar hasta 2021.
En cuanto a las maratones que forman parte de las World Marathon Majors, Boston y Londres ya fueron aplazadas. Por lo tanto, la primera se pasó para el 14 de septiembre, mientras que la segunda para el 27 de octubre. Mientras tanto, Berlín (27 de septiembre), Chicago (11 de octubre) y Nueva York (1 de noviembre) se mantienen confirmadas.
En Estados Unidos el Fútbol Americano mantiene su fecha estipulada de inicio para el 10 de septiembre. El propio Donald Trump le pidió a al menos 12 comisionados, durante una conferencia telefónica, que se mantenga la fecha prevista.
La NBA y la Fórmula 1 son junto al fútbol europeo las competencias que más dudas presentan de cara a la reanudación de sus actividades. Mientras que la UEFA priorizó las ligas nacionales antes que sus competencias internacionales, en el básquet de Estados Unidos no se tiene ni siquiera una fecha tentativa de regreso ni se sabe cómo se volvería a jugar.
En cuanto a la Fórmula 1, sus máximos dirigentes con el correr de los días van ideando nuevos escenarios para diseñar un calendario para el 2020. Hasta el momento se cancelaron los Grandes Premios de Australia y Mónaco, mientras que se pospusieron los de Bahrein, Vietnam, China, Países Bajos, España y Azerbaiyán. Hasta el momento, la primera carrera sería la de Canadá, estipulada para el 14 de junio.
Fuente: Marketing Registrado
Comenta aquí