(Guayaquil, 30/04/2020).- El Consejo de Trafford le aprobó al Manchester United la posibilidad de incluir un sector de popular es su mítico estadio para que los hinchas puedan ver los partidos de pie.
El Old Trafford incluirá a modo de prueba, 1.500 asientos plegables, con la intensión de poder trasladarlo a otros sectores del estadio en caso de que resulte positivo y tenga el visto bueno de las autoridades.
De esta manera, el club inglés daría un paso adelante luego de la Tragedia de Hillsborough de 1989. Hace 31 años, el encuentro entre Liverpool y Nottingham Forest, terminó con 96 hinchas fallecidos por una avalancha durante las semifinales de la Copa de Inglaterra. Desde la temporada 1994-1995, el gobierno ordenó que todos los estadios fueran con asientos en absolutamente todos los sectores.
Sin embargo, en 2018 y luego del pedido de algunos grupos de hinchas, se aprobó el uso de este tipo de asientos en el Reino Unido. De hecho en el Molineux Stadium del Wolverhampton Wanderers, ya los tiene.
Comenta aquí