(Guayaquil, 25/06/2020).- Este jueves, el Consejo de la FIFA llevó a cabo las votaciones que tenían como objetivo seleccionar la sede anfitriona del Mundial Femenino 2023 entre Colombia y Australia junto a Nueva Zelanda, candidaturas finalistas.
Colombia aceleró su rumbo hacia las votaciones finales con la salida de Brasil y Japón como aspirantes a ser sedes de la Copa del Mundo Femenina de la FIFA 2023, pero la dupla oceánica salió con resultados más favorables frente a nuestro país.
La voz de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, fue la que anunció, tras agradecer la postulación de ambas candidaturas, la elección de Australia y Nueva Zelanda como las sedes del Mundial de Fütbol Femenino 2023 de la FIFA.
La candidatura conjunta de los oceánicos obtuvo la mejor calificación de todas (4.1 de 5.0) cuando los evaluadores de la FIFA tuvieron que evaluar las condiciones con las que ahora podrán albergar el Mundial Femenino 2023.
Por otro lado, la candidatura colombiana obtuvo anteriormente la peor calificación de todas (2.8 de 5.0 posibles) lo que sepultó su esperanza de salir como posible vencedora y batir a Australia y Nueva Zelanda.
Los votos estaban repartidos de la siguiente manera: UEFA (9), Asia (7), África (7), Conmebol (5), Concacaf (5), Oceanía (3) y FIFA (1).
Congratulations @FFA & @NZ_Football!
YOU will host the #FIFAWWC 2023.¡Felicitaciones, @FFA y @NZ_Football!
Serán ANFITRIONAS de la #FIFAWWC 2023. pic.twitter.com/PaL1PR6HyO— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) June 25, 2020
Comenta aquí