(Guayaquil, 14/07/2020).- El cuidado del medio ambiente es un tema que ha ganado lugar en los medios y notoriedad entre la gente en general en los últimos años. Desde empresas privadas hasta cualquier persona común puede ayudar a cuidarlo.
Héctor Bellerin, jugador del Arsenal, creó un innovador proyecto para combatir el calentamiento global, con el fútbol en el medio. Con el objetivo de reducir las emisiones de carbono y darle un poco de oxígeno al planeta, el futbolista se ha sumado a una campaña para plantar miles de árboles en poco tiempo y ayudar al ecosistema.
Su objetivo es plantar 3.000 árboles por cada victoria que su equipo consiga en lo que resta de la temporada. Esta iniciativa ya lleva un mes y lamentablemente, el equipo de Londres sólo ha conseguido 4 victorias en sus últimos 8 partidos. Pese a esto, ya son 12.000 los árboles que serán plantados.
Los ejemplares serán plantados en el Amazonas, el principal pulmón del planeta, que en 2019 sufrió un importante incendio.
“Me importa mucho tener un impacto positivo para las generaciones futuras. Necesitamos lugares saludables para jugar al aire libre y donde la biodiversidad pueda prosperar en la naturaleza”, comentó Bellerin.
Además, a través del sitio web del proyecto One Tree Planted, quien lo desee puede donar dinero y por cada euro que envíe se plantará un árbol. Al Arsenal le quedan por lo menos 3 partidos por la Premier League y uno por la FA Cup ante el Manchester City.
Comenta aquí