(Guayaquil, 24/03/2020).- Los grandes premios de Fórmula 1 de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá no se disputarán este año, pero tres nuevas carreras, en Alemania, Portugal e Italia, fueron inscritas en el calendario de octubre, anunciaron los organizadores del Mundial este viernes.
Así pues, el continente americano no escuchará en vivo el rugido de los monoplazas en esta convulsa temporada, sacudida por la pandemia de coronavirus
El Circuito Algarve Internacional de Portimao, Portugal, será anfitrión por primera vez en su historia del 23 al 25 de octubre. La F1 no viajaba a Portugal desde 1996.
Un par de semanas antes de inaugurar Portugal, la F1 volverá a Alemania del 9 al 11 de octubre en el Eifel Grand Prix en el circuito Nurburgring por primera vez desde 2013.
Imola hará su regreso a la agenda del automovilismo del 31 de octubre al 1 de noviembre luego de 14 años. Este evento será el que reemplace a México, ganador por cinco años consecutivos del «Evento del Año», en el calendario.
La F1 «sigue avanzando con paso firme en la finalización de nuestros planes para la temporada 2020 y nos complace dar la bienvenida a Nurburgring, Portimao e Imola al calendario revisado», dijo Chase Carey, directivo de la organización.
El plan para el calendario 2020 tiene en mente entre 15 y 18 carreras y terminar en la zona del Golfo a mediados de diciembre.
BREAKING: We're racing at Nurburgring, Portimao and Imola!
The three Grands Prix will make up rounds 11-13 of the 2020 F1 calendar, with Imola being a two-day event#EifelGP #PortugueseGP #ImolaGP pic.twitter.com/Hxen8a45g1
— Formula 1 (@F1) July 24, 2020
Comenta aquí