(Guayaquil, 01/08/2020).- El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha concedido una amplia entrevista a SPORT en la que repasa todas las cuestiones de actualidad que afectan al equipo y al club y que los lectores de SPORT podrán leer este domingo, 3 de agosto.
Entre esas cuestiones está el ‘caso Arthur’, la última polémica que ha sacudido al vestuario del Barça, tras la decisión del jugador brasileño de no incorporarse al equipo para jugar la Champions.
Bartomeu explica que la operación de traspaso de Arthur a la Juventus nació del propio jugador, «hablamos de un jugador que no puede renovar por el Barça por la cifra que quiere, tiene una oferta mejor y lo explica, el Barça no puede igualar esa oferta, decide irse y entonces la operación se pone en marcha».
«Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club. No es lógico que jugándote un título tan importante, un jugador decida borrarse. Es injustificable y totalmente incomprensible», sostiene Bartomeu.
«Llegamos al acuerdo de que hasta que no terminase la Champions, seguiría jugando en el Barça, tanto en Liga como en Champions. Es un jugador que tiene una cierta importancia en el equipo y que nos podía ayudar».
«Pero no apareció del retorno de las minivacaciones. Es un acto de indisciplina inaceptable. Y por eso le hemos abierto un expediente, porque no hay ningún argumento que justifique su ausencia. Llamó y dijo, ‘no voy a volver, me quedo en Brasil’. Es su decisión. Nadie le ha dado permiso», añade el presidente.
Comenta aquí