(Guayaquil, 18/09/2020).- Bayern Munich humilló al Schalke 04, en el inicio de la temporada 2020/21 de la Bundesliga.
Al minuto 4, Joshua Kimmich mandó un largo balón filtrado hacia Serge Gnabry, que tomó posesión afuera del área visitante y venció a Rälf Fahrmann con un potente zurdazo para el 1-0.
Quince minutos después, un desborde del Bayern por derecha terminó en pies de Thomas Müller, quien luego habilitó a Leon Goretzka para el 2-0.
A pesar de que Schalke no presentó mal funcionamiento al comienzo del encuentro, un penal claro cometido por Ozan Kabak le dio a Robert Lewandowski la oportunidad de inaugurar su cuenta. El polaco no erró y Bayern ganaba 3-0.
Comenzando la segunda mitad, Leroy Sané parecía enfilarse hacia su primer tanto con la camisa bávara, pero cedió hacia Gnabry para el 4-0.
El mismo Gnabry concretó su hat-trick poco más de diez minutos tras empujar otra asistencia de Sané para el 5-0.
Lewandowski demostró al 70’ que los dirigidos por Hansi Flick todavía tenían hambre de más, asistiendo a Muller con una espectacular rabona, incrementando la ventaja a seis goles.
Por si fuera poco, y a momentos de salir de cambio, Sané recibió un tremendo pase filtrado de Kimmich y definió para el 7-0.
Al 81’, Jamal Musiala incrementó la ventaja a ocho goles, humillando aún más al equipo visitante.
Resultado final: Bayern München 8-0 Schalke 04. Los bávaros ahora disputarán la Supercopa de Europa ante Sevilla el próximo 24 de septiembre.
Comenta aquí