(Guayaquil, 22/09/2020).- Nacional ganó su cuarto partido por el grupo F de la Copa Libertadores, tres de ellos de visita, lo que con 12 puntos lo pone en los octavos de final de la Copa.
Una justa victoria esta noche frente a Estudiantes de Mérida, a pesar de los ocho suplentes con los que arrancó el partido. Nacional se apegó a al plan estratégico de su técnico Gustavo Munúa, que no fue otro que el que utiliza habitualmente en el fútbol local, siendo efectivo en la red adversaria en los primeros cuarenta y cinco minutos, donde la pelota la tenía el local, pero que con buenas y rápidas transiciones llevó peligro.
El primer gol llegó por un desborde por derecha, el centro bajo al medio, la pifia del defensa y Vecino en el segundo palo no perdonó.
Unos minutos más tarde, un córner, el cabezazo, el rebote y Orihuela de cabeza convierte el segundo tanto.
Los venezolanos lograron descontar en el final del primer tiempo por una desinteligencia de Cougo y Gedoz, para que luego de una pared Romario definiera.
Los tricolores salieron a tratar de aprovechar los espacios en el segundo tiempo, y en una pelota larga, un penal bien cobrado por el colombiano, Vecino lo transformó en el 3 a 1 para dar cifras que a la postre serían definitivas.
De esta forma Nacional logra 12 puntos en 12 posibles, quedando al frente de las posiciones y siendo el primer clasificado de la fase de grupos a octavos, cuando aún le queda jugar el 30 de setiembre contra Racing en el Gran Parque Central a las 19:15 horas y en el mismo escenario recibir a Alianza Lima el 21 de octubre a la misma hora.
🇺🇾🔥 ¡Los goles de la clasificación del Bolso!
🏆 @Nacional venció 3⃣-1⃣ a @EstudiantesMEFC en Venezuela y ya está en los octavos de final de la #Libertadores.
1⃣ Thiago Vecino
2⃣ Renzo Orihuela
3⃣ Thiago Vecino pic.twitter.com/Ctmd2Unqk3— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) September 23, 2020
Comenta aquí