(Guayaquil, 28/11/2020).- Mike Tyson, el legendario campeón de los pesados vuelve al ring después de 15 años de inactividad. El sábado en Los Ángeles enfrentará al cuatro veces campeón mundial, Roy Jones Jr.
El duelo tiene mucho atractivo a la hora de la promoción, pero dando vuelta la página hay una parte de la historia que vale la pena conocer para poner todo en su lugar.
Al sonar la campana en el Staples Center se cruzarán dos personas que suman en conjunto 105 años de edad: Mike Tyson 54 y Roy Jones Jr. 51. Como punto de partida hay que tener en cuenta que no se trata de una pelea profesional, es una exhibición.
El combate está pactado a ocho rounds y cada vuelta tendrá una duración de dos minutos, al igual que en el boxeo femenino. No utilizarán cabezales pero si guantes con mayor protección que los habituales entre los pesados. No habrá tarjetas oficiales a pesar que el Consejo Mundial de Boxeo presenta tres celebridades como jurados invitados que solo darán su puntuación como un agregado extra al show. Si los boxeadores alcanzan los 16 minutos programados, el pleito se declarará empate y cada uno recibirá un cinturón honorífico.
El objetivo según las autoridades de la Comisión Atlética de California es que los deportistas demuestren sus habilidades, pero con una recomendación fundamental: evitar ir por el nocaut. En caso de que alguno sufra una herida la lucha se detendrá inmediatamente. El mensaje es claro: ganen un poco de dinero pero no arruinen sus vidas.
Ray Corona será el tercer hombre arriba del ring. Con más de 20 años de experiencia, arbitró en noviembre del año pasado el duelo por el título del mundo entre el argentino Marcelo Cóceres y el inglés Billy Joe Saunders.
Ambos púgiles se someterán a pruebas antidopaje, sin embargo el organismo a cargo de los análisis, no intervendrá si detecta cannabis. Ventaja de ser el organizador del evento, Tyson desde hace años es productor legal de esta planta en el estado de California.
Hace más de tres décadas, «el hombre más malo del planeta» noqueaba en el segundo round a Trevor Berbick y con apenas 20 años se transformaba en el campeón de los pesados. De ahí la vida de Mike Tyson pasó de un extremo a otro: de la gloria a la cárcel, de millonario a dilapidar toda su fortuna.
Ese aspecto de su personalidad es lo que también atrae de este duelo ¿Qué versión veremos? ¿Podrá manejar su temperamento? ¿Cuánto de la dureza de aquellos años ha perdido con el paso del tiempo? Hay un poco de morbo que se mezcla con la nostalgia de volver a ver a dos leyendas del deporte. Queda claro que sus mejores momentos ya pasaron y el boxeo no es un juego, pero hay algo que nunca desaparece cuando se habla de «Iron Mike», la indiferencia.
Transmisión: Espn 2 a las 21h00
Comenta aquí