(Guayaquil, 04/02/2021).- En una entrevista a medios Europeos, desde Doha la viceministra de Exteriores qatarí y también portavoz del Ministerio Lolwah Al-Khater expresó «Espero que el Mundial sea una buena experiencia y que los fans del fútbol puedan explorar, no solo la cultura qatarí, sino la cultura árabe en general».
Además, la Viceministra destacó «Nos estamos preparando para dar la bienvenida a todos los aficionados (…). La Copa del Mundo en Qatar será la primera en ofrecer la experiencia de asistir a dos partidos por día. Como saben, Qatar es un estado pequeño, esto también tiene sus ventajas. Significa que la afición no tiene que recorrer grandes distancias para moverse de un estadio a otro».
Según Al-Khater, las instalaciones son sostenibles, con materiales de construcción reutilizables; el transporte público va a facilitar la movilidad entre los estadios; y el tiempo ‘va a ser perfecto en diciembre’ en Qatar, donde el invierno es muy suave.
Estadios
Un total de cuatro, de los ocho estadios designados para albergar los partidos de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, ya se han inaugurado oficialmente y la construcción de una quinta sede está completa, casi dos años antes de la ceremonia de apertura de la primera Copa del Mundo que se celebrará en un país árabe.
En relación con la reconciliación que se logró principios del mes pasado, afín de acabar con el bloqueo impuesto a Qatar por cuatro países árabes, desde junio de 2017, la viceministra de Exteriores qatarí Lolwah Al-Khater señaló que en la cumbre del CCG (integrado por Arabia Saudí, Emiratos, Baréin, Qatar, Kuwait y Omán) del pasado 5 de enero, los cuatro miembros enfrentados escenificaron la reconciliación y firmaron el acuerdo de Al Ula, también rubricado por Egipto, que había cortado las relaciones diplomáticas con Doha hace tres años y medio junto a sus aliados del golfo.
Con ese acuerdo, Qatar ha logrado salir del aislamiento; sus fronteras marítimas y terrestres están ahora abiertas, y sus aviones pueden sobrevolar los cuatro países que le bloqueaban. Pero toda la región sale ganando como una «entidad económica y política», así como su «seguridad colectiva», destacó Al-Khater.
Comenta aquí