(Guayaquil, 12/02/2021).- Fernando Alonso ha sido operado con éxito durante la pasada noche en el hospital de Berna, en Suiza, en el que se encuentra hospitalizado. Se trataría de una intervención de cirugía maxilofacial en el que los especialistas le recolocaron la mandíbula, afectada tras el atropello que sufrió ayer en Lugano, en el casco urbano, al ser arrollado por un coche en una rotonda. No habría fractura de mandíbula.
En la misma operación a Fernando le fueron retirados también varios dientes dañados y los galenos estimaron que la operación salió bien, con lo que solo queda esperar a la recuperación del piloto español. El atropello además está siendo investigado por la policía. En principio el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 no correría peligro el próximo 18 de marzo en Baréin.
El equipo Alpine ha confirmado que Fernando Alonso tenía la mandíbula fracturada tras el accidente: «El equipo médico que le operó está satisfecho con su progreso». El español seguirá 48 horas en observación en el hospital.
Alpine F1 Team Statement pic.twitter.com/P2yXlpyCBj
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 12, 2021
Comenta aquí