La leyenda nacido en Estados Unidos, Dick Hoyt, recordado por correr junto a su hijo, Rick, que es tetrapléjico y tiene parálisis cerebral, falleció este miércoles por la mañana a los 80 años.
Dick y su hijo compitieron en 72 maratones y 257 triatlones en los que estuvieron ambos, según menciona la prensa internacional
De las 72 maratones, 32 fueron en la ciudad de Boston, donde son consideradas de las más famosas y difíciles del mundo.
«Papá, cuando corro, siento que no soy discapacitado»: Se lo dijo Rick a su padre después de la primera carrera de 5 millas que hicieron juntos, Dick empujando a Rick. Así nació el ya mítico ‘Team Hoyt’.
«La BAA se entristece enormemente a la noticia de la muerte del icono del maratón de Boston Dick Hoyt. Dick personificó lo que significaba ser un maratoniano de Boston, mostrando determinación, pasión y amor cada Día de los Patriotas durante más de tres décadas», mencionó la BAA en su cuenta de Twitter, organizadores de la maratón de Boston.
We are tremendously saddened to learn of the passing of Boston Marathon icon Dick Hoyt. Dick personified what it means to be a Boston Marathoner, finishing 32 races with son Rick. We are keeping his many family & friends in our prayers. https://t.co/glau0ryh4R pic.twitter.com/SYmvZfezW7
— B.A.A. (@BAA) March 17, 2021
En el 2014 padre e hijo corrieron por última vez. Fue en la maratón de Boston.
https://twitter.com/_r4fun_/status/1372290493338550277
Comenta aquí