El director técnico de Ecuador, Gustavo Alfaro, habló ante los medios de comunicación, luego del partido que la TRI cayó ante la selección peruana en el Rodrigo Paz Delgado.
“No me molesta, pero me preocupan las desconcentraciones que tuvimos ante Perú. No podíamos tenerlas. Sabíamos lo que ellos harían y les permitimos tener salidas”, declaraba el profesor en la sala de prensa del estadio Rodrigo Paz.
También, Alfaro admitió que sus dirigidos no tuvieron reacción frente a los peruanos. “El equipo estuvo muy estático y falto de resoluciones. Caíamos presa de lo que quería Perú. Dejamos espacios abiertos para el contragolpe. Intentamos modificarlo en el segundo tiempo, cuando Ecuador jugó mejor”, explicó.
“El equipo recibió los goles producto de errores propios y las virtudes de Perú”, indicó.
Alfaro también se centró en una acción puntual de la contienda, cuyo resultado pudo cambiar el curso de la historia general. Una mano de Luis Abram en el área de la selección peruana fue sancionada como penal. No obstante, el juez revisó la acción en el VAR y determinó que no hubo tal infracción del zaguero de la Bicolor.
“Hubo una jugada de penal demasiado contradictoria que hubiese cambiado el partido. Mejoramos luego en el manejo de la pelota con las modificaciones si bien quedamos mal parados en el segundo gol. Quedamos desprotegidos y son cosas que hay que corregir. Si hubiesen dado el penal, el resultado habría sido distinto”, finalizó.
Comenta aquí