El profesor Gustavo Alfaro, habló ante los medios de comunicación, luego del partido de Ecuador ante Colombia por la fecha 1 del grupo A de la Copa América 2021.
El profe indicó: «Estas derrotas son dolorosas pero son parte de una enseñanza, de una maduración que hay que tener. Lamentablemente el partido termina desembocando en eso, en una derrota en una Copa América donde es importante sumar».
“Creo que Ecuador no merecía irse derrotado hoy del partido, más allá de que el fútbol se gana con goles y no con merecimientos. Colombia aprovechó una pelota parada que nace, a mi entender, de una falta que no es falta. Controlamos el primer tiempo, pero nos faltó sumar a los laterales al ataque para tener más gravitación”.
Sobre el nivel de Piero Hincapié: «Piero ha tenido un debut a gran nivel con 19 años. Estas derrotas sirven para madurar y sirven de enseñanzas. En medida de que sepamos digerir y nutrirnos de estos resultados, entendemos que mejorarán las cosas en las que se tiene que mejorar”.
Gustavo Alfaro se refirió al rendimiento de Gonzalo Plata ante los colombianos: «Jugó muy bien, hasta que lo golpearon. Es un jugador habilidoso que está expuesto. Le pegaron dos veces y eso impidió que le pudiera dar continuidad”.
Comenta aquí