Esta mañana, la UEFA rechazó que el Allianz Arena se iluminara con los colores del arcoíris para el duelo entre Hungría y Alemania en la Eurocopa 2020.
El organismo descartó la solicitud del alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, y prohíbe la iniciativa por “estar motivada por una decisión política”.
Pero la UEFA recuerda que “es una organización política y religiosamente neutral”, y por eso, “dado el contexto político de esta solicitud (un mensaje dirigido a una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro), debe rechazarla”.
En su comunicado, el organismo argumenta que llevan muchos años luchando por la causa LGTBI y que el problema está en que la iluminación responde a una protesta contra una decisión política, no a un gesto de apoyo al colectivo.
“La UEFA entiende que la intención es también enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión”, señala en su comunicado Y, en consecuencia, la UEFA ha propuesto fechas alternativas para la iluminación que se alinean mejor con los eventos existentes”, explica.
La UEFA cerró también un expediente abierto al capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, por llevar el brazalete con la bandera del colectivo LGTBI. En esa ocasión, el organismo consideró que el brazalete respondía a una “buena causa” y no aplicó ninguna sanción al arquero.
Comenta aquí