El ecuatoriano y medallista mundial de 200m, Alex Quiñonez, fue suspendido esta mañana provisionalmente por ausencia en las pruebas de doping.
La Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) fue la entidad deportiva mundial encargada de notificar que a 22 días para el inicio de los Juegos, el esmeraldeño de 31 años de edad y una de las cartas más fuertes del país con aspiraciones de podio en Tokio, no puede competir.
Mientras tanto, el atleta ecuatoriano, aclaró en su cuenta de Instagram, que no se trata de una ausencia en las pruebas sino un error de actualización en la plataforma.
“Confío en que se haga justicia y que no se me aplique una sanción que impida mi participación en los Juegos Olímpicos u en otras competencias internacionales”, indicaba el documento.
Hasta el momento ni el Comité Olímpico Ecuatoriano ni la Federación Ecuatoriana de Atletismo se han pronunciado al respecto del tema.
The AIU has provisionally suspended sprinter Alex Quiñónez of Ecuador for Whereabouts Failures, a breach of the @WorldAthletics Anti-Doping Rules. The case has been referred to the Disciplinary Tribunal.
👁️⬇️https://t.co/opInfkDJZl #AIUNews
1/2 pic.twitter.com/iiNTSJK3US— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) July 1, 2021
Comenta aquí