El ecuatoriano Álex Quiñónez fue suspendido esta mañana por 1 año, aunque el atleta apelará para intentar correr en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La sanción de World Athletics se sostiene porque nuestro ecuatoriano no fue localizado para realizarle pruebas de control de dopaje.
“Se impone un periodo de inelegibilidad de 12 meses de conformidad con la Regla 10.2.3 a partir de la fecha de suspensión provisional, es decir el 25 de junio de 2021 y finaliza a las 23:59 del 24 de junio de 2022”.
Sin embargo, el atleta tiene derecho a la apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de conformidad con el artículo 13 ADR, para lo cual las partes dispondrán de 30 días.
La situación se presenta por un fallo de actualización en la plataforma ADAMS, en la cual los deportistas, o sus representantes, deben actualizar su ubicación de acuerdo a su cronograma de actividades, para los controles antidopaje que se implementan fuera de competencia.
“Reiteramos nuestra plena confianza en la inocencia del atleta puesto que de la propia resolución sancionadora se puede deducir que el tercer fallo de localización fue un error en la actualización de un dato de ubicación totalmente involuntario o fortuito realizado por parte de la persona que gestiona su perfil de ADAMS”, publicó la FEA.
El atleta junto con su representante y abogados preparan la apelación ante el TAS. «Procederé de forma inmediata a solicitar ante dicho tribunal la suspensión cautelar de la resolución sancionadora con el fin de poder llegar a participar a los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo Quiñónez en un comunicado.
Fuente: Comité Olímpico del Ecuador
The Disciplinary Tribunal has banned Ecuadorian sprinter Alex Quiñonez for 12 months from 25 June 2021 for whereabouts failures, a violation of the @WorldAthletics Anti-Doping Rules.
👁️⬇️https://t.co/cBkQOqSHT4
#AIUNews pic.twitter.com/DwSOTqWDR3— Athletics Integrity Unit (@aiu_athletics) July 21, 2021
Comenta aquí