En una actuación espectacular y que emocionó a todo un país, la pesista ecuatoriana Tamara Salazar consiguió una histórica medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, siendo superada únicamente por la china Wang Zhouyu, quien ganó la medalla de oro con una impresionante marca de 270 kg.
Con orgullo, un poco de nervios y emocionada, la nacida en Carchi, recibió la medalla de plata. La tricolor estuvo impecable: alzó un total de 263 kilogramos (113 en arranque y 150 en envión), registrando su mejor marca personal y una participación perfecta, ya que no falló ninguno de sus seis levantamientos.
De esta manera, la halterofilia ecuatoriana cerró su participación en los Juegos Olímpicos con una actuación histórica, ganando un diploma y dos medallas olímpicas.
MEDALLA DE PLATA
Gran presentación de la ecuatoriana Tamara Salazar en los 78 kg.
Arranque: 113 kg
Envión: 150 kg
Total: 263 kg#Tokio2020#EcuadorTieneHinchas 🏋🏾♀️🇪🇨🥈 pic.twitter.com/DDavOW5KQk— Ministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) August 2, 2021
Nuevamente Ecuador en el podio de #Tokio2020 con la carchense Tamara Salazar, PLATA 🥈en halterofilia.#EcuadorTieneHinchas 🏋🏾♀️🥈🇪🇨🙌🏼#Hinchomnio pic.twitter.com/sUD4pJ4pIL
— Ministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) August 2, 2021
Comenta aquí