fbpx
FútbolSelección Nacional

Gustavo Alfaro: «No fue una convocatoria sencilla, pero estoy contento con el plantel que pudimos armar»

El DT de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, habló este martes en la mañana en rueda de prensa, sobre lo que será el partido ante Paraguay, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador argentino expresó: «Sabemos que vamos a encontrar un equipo que defiende muy bien» y que «trabaja muy bien en el cierre de espacios y en la verticalidad», anotó.

En cuanto a lo que tiene que realizar su selección, manifestó: «Nosotros tenemos que adquirir mayor solidez desde el punto de vista defensivo».

Alfaro lamentó que el saldo de 10 goles en contra en seis partidos que tiene Ecuador «es de los peores». «Es demasiado grande para un equipo que quiera tener aspiraciones de clasificar a una Copa del Mundo», señaló.

La clave para enfrentar a Paraguay este jueves en Quito estará en «no repetir en los errores» que cometió Ecuador en los dos últimos partidos de la clasificatoria, en junio pasado, en los que cayó 2-0 ante Brasil de visita y 2-1 frente a Perú de local.

«Ecuador tiene que tratar de defender mejor», agregó Alfaro, insistiendo en que su combinado deberá aprovechar mejor las distancias e imprimir intensidad frente a Paraguay, que será el primer partido en disputarse con público en el país a raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia.

El aforo será solo del 30% de la capacidad, de 42.000 espectadores, del estadio Rodrigo Paz, de propiedad de Liga de Quito.

A pesar de las recientes derrotas, la tricolor está tercera en la clasificación con 9 puntos, detrás a Brasil (líder con 18) y Argentina (12) y por encima de Uruguay y Colombia (ambos con 8).

Para la triple fecha, que incluye los enfrentamientos de Ecuador con Chile y Uruguay, Alfaro incluyó a jugadores que militan en equipos locales, de México, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Portugal y Turquía pese a la decisión de elencos europeos de no prestar futbolistas.

«No fue una convocatoria sencilla, pero estoy contento con el plantel que pudimos armar», señaló el timonel, que lleva un año al frente de la tricolor y que se mostró preocupado porque «muchas de las bajas (para el actual llamado) estuvieron en el bloque defensivo».

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.