La CONMEBOL confirmó en sus redes sociales que el árbitro del partido ha decidido que el entre Brasil y Argentina queda suspendido y se eleva el expediente a la FIFA.
Con tan solo cinco minutos de haber iniciado el juego, funcionarios de la selección de Brasil ingresaron al campo de juego con la intención de llevarse a los jugadores argentinos que militan en la Liga de Inglaterra.
Los deportistas implicados en tan bochornoso hecho son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado albiceleste.
Para la ley brasilera, estos jugadores debieron aislarse durante dos semanas para poder cumplir los protocolos que exige este país en medio de la pandemia del COVID-19.
Como en un partido de barrio, el tumulto comenzó al costado del campo de juego hasta que una persona vestida con remera negra y pantalón de jean entró a la cancha y se quedó allí parado. «Estamos hace tres días en Brasil, por qué no vinieron antes al hotel», le protestó el entrenador argentino a uno de los funcionarios mientras pedía explicaciones.
Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil ante la aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.
El partido se había interrumpido en el minuto 5 por una acción de juego, pero de repente ingresó un grupo de personas, que serían funcionarios de la agencia de salud brasileña Anvisa, con órdenes contra cuatro jugadores argentinos, que actúan en la Premier League, señalados de violar los protocolos anticovid al ingresar a Brasil.
En medio de encontronazos con algunos de esos funcionarios, los jugadores de la Albiceleste se retiraron al camerino mientras que los once jugadores de Brasil aguardan en el campo del estadio Neo Química Arena
Los dos llegaban invictos en el camino hacia el próximo Mundial, aunque el dueño de casa tiene puntaje ideal y los dirigidos por Lionel Scaloni suman tres empates. Sin embargo, los locales padecen algo que la visita no: 12 bajas, entre ellas de las principales figuras de la Premier League, tras la negativa a ceder futbolistas por el Covid-19. A ellos también se pliega Marquinhos, compañero de Messi en PSG, suspendido por acumulación de tarjetas.
Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021
Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021
Comenta aquí