La tarde de este lunes, la selección de Alemania se convirtió en la primera selección clasificada para el Mundial de Catar del 2022 (sin contar a la anfitriona), tras golear 4×0 a Macedonia del Norte.
Los goles de Kei Havertz (50), Timo Werner por partida doble (70, 73), y del joven Jamal Musiala (84) dejan a la ‘Mannschaft’ de Hansi Flick con 21 puntos en el grupo J, por los 13 de Rumanía y los 12 de Macedonia del Norte y Armenia, que ya no podrán darle alcance a falta de dos fechas. A ello contribuyó la derrota de los armenios ante los rumanos (1-0).
“Esta clasificación precoz va a reforzar nuestra confianza en nosotros. Evidentemente queremos ahora ser campeones del mundo”, afirmó Havertz luego del partido.
Esta clasificación de Alemania –la 18ª consecutiva desde 1954 a la fase final de un Mundial- en un grupo asequible, no resulta una sorpresa.
En la última edición la ‘Mannschaft’ había logrado el billete a Rusia-2018 luego de haber ganado sus diez partidos… para luego ser eliminada en fase de grupos en el mundial, siendo últimos por detrás de Suecia, México y Corea del Sur en el Grupo F.
Alemania cerrará su participación en las eliminatorias de la UEFA recibiendo a Liechtenstein el 11 de noviembre y visitando a Armenia el 14 de dicho mes.
El segundo clasificado al mundial de Catar podría darse este martes en caso de que Dinamarca logre ganar ante Austria.
Comenta aquí