Por el grupo B de la Champions League, el Liverpool venció en Anfield Road 2×0 al Atlético de Madrid.
El juego comenzó parejo pero con la tendencia clara de un elenco local que tomó el balón para buscar controlar el juego. Así la ventaja llegó rápido para los ingleses, cuando a los 13′ Diogo Jota con un cabezazo logró abrir la cuenta tras un centro de Trent Alexander-Arnold.
Los ‘colchoneros’ no alcanzaron a reaccionar cuando vieron nuevamente caer su portería. En los 21 minutos fue el turno de Sadio Mané, quien solo tuvo que desviar el balón para repetir los abrazos en Anfield.
El dominio de los ‘reds’ aumentó cuando en los 36′ el juez expulsó a Felipe en Atlético. Mohamed Salah y Jota tuvieron la oportunidad antes del descanso de anotar el tercero, pero Jan Oblak estuvo brillante para evitar el tercero.
En el complemento el VAR tomó protagonismo. Primero al anular un gol de Diego Jota por posición de adelanto a poco de iniciar el segundo tiempo. La situación se repitió a los 58′, aunque ahora el tanto anulado fue a Luis Suarez, frenando la ilusión del ‘Atleti’ de ir por la remontada.
Con el triunfo Liverpool llegó 12 puntos en cuatro fechas, con lo cual firmó sus pasajes a octavos de final, mientras que Atlético de Madrid es tercero con cuatro puntos. La próxima fecha, los ‘reds’ recibirán a Porto, mientras que los ‘colchoneros’ serán locales ante AC Milan.
Comenta aquí