La noche de este jueves, River Plate se convirtió en el campeón de la Liga Profesional, al golear por 4-0 a Racing, en el estadio Monumental, por la fecha 22, y se consagró tres jornadas antes de que termine el certamen.
Los goles llegaron a través de Agustín Palavecino (31′), Julián Álvarez (47′) y Braian Romero (67′ y 77′) para darle el triunfo al «Millonario», que necesitaba apenas un empate ante los dirigidos por Fernando Gago para dar la vuelta.
Los de Núñez fueron justos campeones de un torneo en el que no festejaban desde hace siete años, una de las cuentas pendientes que tenía el director técnico Marcelo Gallardo
River obtuvo 52 puntos en las 22 fechas jugadas, en las que ganó 16 partidos, empató cuatro y perdió dos. Además, fue el equipo más goleador del campeonato con 48 goles a favor, y 13 en contra.
Postpartido, Marcelo Gallardo habló con los medios presentes en el estadio Monumental y puso en duda su continuidad al frente del equipo. “Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que estoy en esa posición. Le he dado todo al club hasta hoy y acá tenés que estar con una energía a tope. Creo que merezco la posibilidad de replantearme porque se necesita estar con muchísima energía”.
Comenta aquí