La mañana de este jueves, la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo formal su solicitud del 60% de aforo por el partido entre Ecuador y Brasil por Eliminatorias Sudamericanas al COE Nacional.
La petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos de bioseguridad que se han ejecutado con éxito en partidos anteriores.
«Solicitamos formalmente al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional la autorización de aforo limitado de hasta un 60 % para el partido Ecuador vs Brasil, que se jugará el jueves 27 de enero, a las 16h00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas a la Copa del Mundo Catar 2022», indicó la FEF.
También indicó: «A pesar de los riesgos que eventualmente pueden existir, los espectáculos deportivos en espacios abiertos, por su dinámica, no representan una real amenaza frente a la propagación del virus, más aún si tomamos en cuentra todas las medidas de seguridad que se han venido tomando y que se seguirán tomando».
La Federación Ecuatoriana de Fútbol indicó que vendieron todos los boletos para el juego contra la ‘Canarinha’. Pese a que no se hizo la solicitud oficial ante el COE, la FEF consideró el 50% del aforo del Rodrigo Paz (Aproximadamente unos 20 000 aficionados).
En caso de que el aforo esperado no sea aprobado, la FEF contempla devolver el dinero a los aficionados o reservar los boletos para el próximo partido de Eliminatorias contra Argentina en el mes de marzo.
La #FEF envió formalmente la solicitud al #COENacional, para poder tener hasta el 60% de aforo para el partido de #LaTri🇪🇨 ante #Brasil🇧🇷.
La petición se fundamenta en datos estadísticos que demuestran la eficiencia de los protocolos que se han ejecutado en partidos anteriores. pic.twitter.com/DelpwuEwKB
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) January 20, 2022
Comenta aquí