La tarde de este lunes, el Real Madrid venció 3-0 a Mallorca en el cierre de la fecha 28 de LaLiga, y estira su ventaja a 10 puntos del segundo.
El primer tiempo estuvo muy cerrado, no hubo un claro dominador. En los primeros minutos Vinicius Junior asistió a Karim Benzema, que remató con la izquierda desde el centro del área, pero el arquero Sergio Rico desvió al córner.
La jugada más clara de la primera mitad pasó por los pies del jugador del Mallorca, Maffeo, que tras un rebote en el que los locales pidieron penal, tomó la ventaja y su disparo se fue al poste izquierdo de Courtois.
Los Merengues volvieron al ataque al minuto 44. Vinicius atacó por la izquierda y mandoun pase de taco para Mendy, quien fulminó al defensa del Mallorca en su intento de cruzar el disparo.
Segunda mitad con goles
Una vez más la combinación entre Benzema y Vinicius dio sus frutos. Al 55′, Valverde robó una pelota e inició una la jugada para que el francés asistiera al brasileño y este de zurda estableció el 1-0.
Tras el gol, Madrid se vio más cómodo. Mallorca cayó en desesperación y no pudo encontrarse.
Al minuto 74 Vinicius habilitó a Benzema, que se quitó la marca de un rival y cuando llegó al área se la pasó nuevamente a Vinicius y al momento de rematar recibió una falta y el árbitro no dudó en pitar penal. Karim Benzema transformó en gol y puso el 2-0.
El francés anduvo encendido y al minuto 82 marcó su doblete. Marcelo, que apenas tenía dos minutos en cancha, mandó un preciso centro para que Benzema, de cabeza, pusiera el 3-0 a favor del conjunto merengue. Este fue la anotación 22 en LaLiga para el francés, líder solitario.
Se encienden las alarmas
Rodrygo tuvo que abandonar la cancha en camilla debido a una fuerte lesión, la imagen del futbolista no se vio bien y se podría perder el clásico ante Barcelona.
Benzema fue otro de los que salió con algunas molestias, pero se fue caminando hacia el banquillo. Habrá que esperar el informe médico para conocer la gravedad de su lesión.
Comenta aquí