El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, habló la mañana de este martes ante los medios de comunicación, previo al partido ante el Villarreal del ecuatoriano Pervis Estupiñán, por el partido de ida de la semifinal de la Champions League.
«Hemos analizado mucho al Villarreal, claro. Ya tenía mucho respeto por Emery y por el Villarreal, pero ahora los he podido ver apropiadamente y… wow. Es impresionante», dijo Klopp este martes en rueda de prensa.
«Es un entrenador obsesionado con el más mínimo detalle. Tiene diferentes mecanismos y maneras de presionar y de reaccionar ante diferentes ocasiones. Es un entrenador de clase mundial y está haciendo un trabajo increíble», apuntó.
El técnico germano fue preguntado por la final de la Liga Europa 2016, en la que su Liverpool perdió contra el Sevilla de Emery.
«Hacía mucho que no pensaba en aquella final de la Europa League. Recuerdo que aquella noche dije que volveríamos más fuertes y creo que lo hemos hecho. Aquella fue una temporada muy complicada y dura y esa final fue nuestro partido 64. No se puede comparar con esto», explicó Klopp, quien también avisó del papel de no favorito del Villarreal.
«Quizás tuvieron algo de ventaja porque el Juventus y el Bayern les infravaloraron, pero eso no nos pasará a nosotros. Son séptimos en la Liga Española. Después de ganar al Bayern en cuartos, tuvieron que jugar contra el Athletic de Bilbao y Unai cambió a los once jugadores. Consiguieron empatar. España es una liga muy competitiva, pero Unai ha demostrado que tiene un plan para cada resultado».
«Es un partido especial, un partido enorme. Muchos entrenadores y jugadores se esfuerzan todas sus vidas y no tienen ni una oportunidad de estar aquí. Por eso hay que disfrutarlo», añadió.
Fuente: EFE
Comenta aquí