Independiente del Valle se jugará la última carta, cuando enfrente al Atlético Mineiro esta tarde a las 17h00, por el Grupo D de la Copa Libertadores.
Apuntado como uno de los grandes favoritos al título continental, el Mineiro necesita apenas una victoria para clasificarse a la siguiente fase continental. Si gana y el Tolima colombiano pierde en casa contra el América Mineiro brasileño, el Galo tendrá asegurada además la primera plaza del grupo.
Delante tendrá un rival obligado a ganar para seguir vivo en el torneo, ya que en caso de derrota y victoria del Tolima en el otro encuentro, el Independiente del Valle quedaría eliminado de la Libertadores.
Vigente campeón del Brasileirao y de la Copa de Brasil, el Mineiro vive un inicio de temporada irregular, en el que no acaba de repetir el gran fútbol mostrado el año pasado.
El sábado, los hombres que dirige el argentino Antonio Mohamed pusieron fin a cuatro partidos sin ganar en el Brasileirao imponiéndose por 2-0 al Atlético Goianiense, resultado que permitió al Galo seguir en segunda posición, a un punto del líder Corinthians, tras seis jornadas.
Para el duelo continental, Mohamed no podrá disponer del delantero Keno, lesionado en el duelo liguero, ni con el portero Everson, quien dio positivo por COVID-19 y será reemplazado por Rafael.
Las dos bajas de última hora se unen a las ya confirmadas del delantero chileno Eduardo Vargas y del lateral Dodó.
Mohamed comparó este partido con el disputado en Ecuador, en el que el Galo, tras un buen primer tiempo en el que se adelantó, acabó sintiendo los efectos de la altitud ecuatoriana en la segunda mitad y acabó cediendo un empate a uno contra los del Valle.
“Es un encuentro totalmente diferente. Primero, porque jugaremos en el Mineirao. Segundo, porque no habrá altitud. Podremos mantener, del primer tiempo que hicimos, mucho más durante el partido. En el segundo tiempo, podremos mantenernos. Imagino un partido como el del primer tiempo, nosotros protagonistas, presionando y teniendo el control, como son todos nuestros partidos como locales”, aseguró el estratega.
Paiva se va
Por su parte, el Independiente del Valle llega al partido con la necesidad de lograr los tres puntos para llegar con opciones a la última jornada, en la que recibirá en casa al América Mineiro.
El conjunto negriazul vive pendiente en las últimas horas de la posible marcha de su técnico, el portugués Renato Paiva, al León mexicano.
La irregular campaña del equipo en la Libertadores, en la que suma una victoria, dos empates y una derrota contrasta con el buen momento en el campeonato ecuatoriano, donde el sábado encadenó su quinta victoria consecutiva al vencer a domicilio por 3-2 al Técnico Universitario.
Los rayados son segundos, tras trece jornadas, con 26 puntos, uno menos que el líder Barcelona.
Para el partido en Belo Horizonte, Paiva no podrá disponer de dos de sus principales jugadores, los argentinos Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali, lesionados de gravedad y que se perderán el resto de temporada.
Precisamente uno de ellos, Faravelli, se refirió al duelo contra el Mineiro y destacó la importancia de jugar en equipo ante un rival superior técnicamente.
“Creo que contra estos equipos se equilibra jugando como colectivo. Si vamos al individual, no conseguimos competir. Creo que ningún equipo consigue competir. Pero sí, debemos funcionar como un equipo”, afirmó el argentino.
El partido empezará este jueves a las 17:00 de Ecuador en el Mineirao de Belo Horizonte y estará dirigido por el uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las bandas por sus compatriotas Pablo Llarena y Santiago Fernández.
Posibles alineaciones:
Atlético Mineiro: Rafael; Nathan, Rever, Junior Alonso; Mariano, Allan, Nacho Fernández, Zaracho, Arana; Hulk, Ademir. DT: Antonio Mohamed.
Independiente del Valle: Ramírez; Carabajal, Schunke, Segovia; Perlaza, Gaibor, Pellerano, Ortíz, Arce; Sornoza, Bauman. DT: Renato Paiva.
Fuente: AFP
Comenta aquí