Con la inscripción de la palabra «paz» en cirílico e inglés, Adidas presentó de manera oficial, el balón para la gran final de la Champions League, que se jugará este sábado entre el Real Madrid y Liverpool.
Serigrafiada con letras en negrita, ‘мир’, que en alfabeto cirílico se puede traducir como ‘paz’, se encuentra por encima de la palabra en inglés ‘PEACE’.
El balón no estará a la venta. Sin embargo, el que se utilice en el partido se subastará después de la final y las ganancias se destinarán a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, para ayudar a proteger a las personas obligadas a huir de sus hogares debido a la invasión rusa de Ucrania.
Según explica adidas el balón está diseñado «para llevar un mensaje simple de paz, pertenencia y esperanza que se transmitirá de jugador a jugador con cada toque de balón y más allá del Stade de France a los rincones más lejanos del mundo».
El diseño de la pelota está «notablemente desprovisto de color, con paneles blancos puros para simbolizar la tregua y la unidad».
Fuente: FEF
THE CHAAAAAAAAAMPIONS🫶🎶
We proudly present the official match ball for the final of the UEFA @ChampionsLeague. pic.twitter.com/3lMQOwM5Q2— adidas Football (@adidasfootball) May 24, 2022
Comenta aquí