La tarde de este sábado, Italia y Alemania empataron 1×1 en el Estadio Renato Dall’Ara de la ciudad de Bolonia, por la fecha 1 del grupo 3 de la UEFA Nations League.
Italia que venía de perder 3-0 ante Argentina en Wembley, Inglaterra, en la Finalísima, recuperó parte de su mejor versión, sobre todo defensivo y sacó un buen empate en casa en un partido que estadísticamente lo dominó Alemania con 68% de posesión de balón, 88% de efectividad en pases, 12 llegadas al área contraria y tres tiros de esquina.
Pero en la vida, y en el fútbol, el problema no es cuando tenemos miedo sino cuando el miedo nos tiene a nosotros. Fue justamente lo que hizo Italia, nunca bajó la guardia y con sus recursos, que hoy parecen escasos, se mantuvo de pie y encontró una recompensa con el 1-0 al minuto 70’cortecía del mediocampista del A.S. Roma Lorenzo Pellegrini.
La victoria, no obstante, duró apenas tres minutos ya que el mediocampista del Bayern Múnich Joshua Kimmich empató las acciones 1-1 al minuto 73’. Fue clave para Italia contar con el portero del París Saint Germain Gianluigi Donnarumma (23) quien atajó tres de los cuatro remates que fueron entre los tres palos y registró tres despejes.
En una de sus intervenciones áreas ya al final del compromiso el cuidapalos de 1.92 metros de estatura desvió el balón con la mano izquierda y quedó resentido aquejado de un gran dolor en la muñeca izquierda. Se espera la confirmación de la lesión y su gravedad. El pasado viernes fue Mbappé (Lesión de rodilla izquierda) y ahora Donnarumma, ambos jugadores del PSG.
Italia mantiene su invicto histórico ante Alemania. En 10 choques suma cuatro victorias y seis empates. Un registro que habla de un clásico europeo digno de un Mundial.
Comenta aquí