La noche de este domingo, con gol de Félix Torres, Santos Laguna venció 4-3 a Monterrey en la Jornada 1 del Apertura 2022 en la cancha del Nuevo Estadio Corona.
Todo empezó cuando el defensa Félix Torres se equivocó al tratar de controlar un disparo raso de Luis Romo y dejó el balón en el área para Rogelio Funes Mori, quien no perdonó y fusiló al portero Carlos Acevedo para el 0-1 a los 17 minutos.
Luego llegó Rodrigo Aguirre a los 20 minutos, que aprovechó un pase largo y tras ganarle la carrera al defensa, venció a Acevedo con un “globito” para el 0-2 en lo que parecía una tarde tranquila para el Monterrey que entrena Víctor Manuel Vucetich.
Sin embargo, comenzó la reacción de los laguneros con un penalti que anotó Fernando Gorriarán. Todo tras una falta de Sebastián Vegas sobre Harold Preciado en el 1-2.
El propio Gorriarán puso el servicio del empate al defensa Félix Torres en un tiro de esquina para el 2-2.
Este momento fue crucial porque tras el empate, Aguirre volvió a tener un mano a mano frente a Acevedo que por segunda vez en el duelo el sacó un remate de gol, pues al inicio del cotejo atajó un cabezazo. De todos modos, Rayados consiguió el tercer tanto gracias a un penalti anotado por Funes Mori. Todo porque Carlos Orrantia empujó al Mellizo en el área y el VAR los delató ante el árbitro Jorge Pérez Durán que decidió marcar el penal que puso el marcador 2-3.
La victoria parecía inminente, así que Vucetich hasta se dio el lujo de mandar al campo a Héctor Moreno sin imaginar que llegarían dos goles de Santos.
Al 86’ Brian Lozano sacó magia del pie y mandó un centro para Harold Preciado, que remató ‘a lo Chanfle’, pero desvió el balón a gol para el 3-3 de locura.
Y para completar la tarde albiverde llegó una falta de Jesús Gallardo en el área que no hubo necesidad de revisar en la pantalla porque el penal fue claro. Esta vez Lozano se encargó del cobro y lo hizo perfecto para el 4-3.
Sin embargo, las emociones no se terminaron ahí, pues el juez central dio siete minutos más en los que Félix Torres fue atendido por un balonazo en la cara, situación que parecía delicada, pero se recuperó. Luego llegó otra jugada de VAR para determinar un posible jalón de Félix Torres sobre Rodolfo Pizarro.
Joao Rojas ingresó al cambio en el cuadro regiomontano al minuto 83 por el charrúa Rodrigo Aguirre.
Sin embargo, el video mostró que ambos se jalaron, así que Pérez Durán decidió ya no otorgar otro penal y todo quedó en un final encendido, donde Santos se quedó con los tres puntos.
Comenta aquí