La tarde de este miércoles, se confirmó que los jugadores de la Premier League no se arrodillarán previo a cada partido, pero lo harán en “momentos significativos” durante la próxima temporada como manifestación contra el racismo.
«Decidimos seleccionar momentos significativos para poner una rodilla en tierra a lo largo de la temporada para destacar nuestra unión contra todas las formas de racismo, y haciendo eso, continuamos dando prueba de solidaridad por una causa común», declararon los capitanes de la Premier League en un comunicado de la instancia.
«Nosotros permanecemos completamente determinados a erradicar los prejuicios raciales y a crear una sociedad inclusiva en el respeto y la igualdad de oportunidades para todos», añadieron.
Los jugadores de la Premier League tomaron la costumbre de poner una rodilla en tierra antes de los partidos a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre de piel negra, a manos de un policía blanco en Estados Unidos en 2020.
En adelante pondrán rodilla en tierra en los partidos inaugurales y finales de la temporada, o antes de los partidos en el marco de la campaña ‘No hay lugar para el racismo’. Fuente AFP
Comenta aquí