La tarde de este lunes, en Old Trafford, el Manchester United se quedó con el clásico, al vencer 2×1 al Liverpool, por la fecha 3 de la Premier League.
El joven sueco Anthony Elanga era un vendaval por el carril izquierdo, y fue por ahí donde encontró una buena opción. A los 10 minutos ya pudo marcar el United en un balón dividido al borde del área al que llegó antes Bruno Fernandes para cederlo a Elanga, que disparó al palo tras la rápida salida de Alisson.
Y seis después llegó el primer gol. Fue Elanga el que se quedó solo por la izquierda y envió la pelota al corazón del área luego de una gran jugada colectiva, donde la pelota pasó por todos los jugadores. En el centro estaba Jadon Sancho, que desplegó todo su talento para finalizar a la perfección. Detuvo el balón y James Milner cayó al suelo ante los amagos del atacante, Virgil van Dijk no reaccionó y el inglés tiró colocado hacia la red.
Una falta lateral del danés Chrsitian Eriksen pudo suponer el segundo de los locales, pero Alisson estuvo atento y sacó el balón al tiro de esquina cuando se le colaba por el segundo palo.
Despertó el conjunto de Klopp en el tramo final antes del descanso cuando el Manchester United empezó a acusar el esfuerzo de toda su intensidad. Pudo empatar en una carambola producida por un mal despeje de Fernandes que evitó el argentino Lisandro Martínez al sacar la pelota en la línea de gol con el pecho.
Anthony Martial ingresó en el entretiempo y en la primera clara que tuvo propició el segundo gol a los 53’. Asistió al espacio a Marcus Rashford, que se marchó en velocidad y batió otra vez a Alisson luego de quedar mano a mano.
Pudo firmar el tercero el United, inspirado mientras el Liverpool y su entrenador estaban desbordados, sin recursos, sin solución. Solo empujó por inercia, sin sentido y sin exigir a David de Gea, hasta el minuto 82 cuando encajó el gol de Mohamed Salah, que aprovechó un rechace a una gran atajada tras un tiro de Fábio Carvalho.
El Liverpool creció y el United sufrió, pero contuvo el empuje y amarró el triunfo. El Manchester United respiró y el Liverpool se hunde, que suma solo dos puntos y está 16°, mientras que su eterno rival llegó a 3 y marcha 14°.
Comenta aquí