fbpx
FútbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

El Gobierno de Ecuador y Conmebol firmaron el convenio para organizar la final única de la Copa Libertadores en Guayaquil

La mañana y tarde de este viernes, se llevó a cabo la firma del documento, donde ratifica la sede del estadio Monumental para la final única de la Copa Libertadores 2022.

En este evento histórico, estuvieron presentes el presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, el ministro de Deportes, Sebastián Palacios, la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moren

«Estamos a días de poder llegar a ese día que tanto soñamos que es poder tener la final de la Copa Conmebol Libertadores acá en este templo del fútbol sudamericano, en este hermoso estadio, que ojalá sea un ejemplo para otras instituciones de fútbol a lo largo y ancho del continente», expresó Domínguez.

Para poner a punto al estadio Banco Pichincha, con capacidad para casi 60.000 espectadores, el municipio de Guayaquil, ha confirmado una inversión de dos millones de dólares. La final está programada para el 29 de octubre.

«Prepárense para vivir una verdadera fiesta», dijo Domínguez, que confirmó una inversión adicional entre cuatro y seis millones de dólares por parte de ese organismo deportivo para hacer adecuaciones adicionales al estadio que es propiedad de Barcelona Sporting Club.

Tres equipos brasileños, Palmeiras, Flamengo y Paranaense, y un argentino Vélez Sarsfield, se aprestan a disputar los próximos días las semifinales de la Copa Libertadores.

Esta es la cuarta ocasión en que la Copa Libertadores se juega en una final única. La primera se cumplió en Madrid en 2018, Lima en 2019 y Montevideo en 2021.

También está programada la Copa Libertadores Femenina, prevista entre el 13 y el 28 de octubre en Quito.

 

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.