La tarde de este martes, Brasil no tuvo problemas y goleó 5-1 a Túnez en el último partido amistoso de fecha FIFA y mantiene su buen momento antes de la Copa del Mundo Catar 2022.
Rapinha (PT 11 y 40m), Richarlison (PT 19m), Neymar (PT 29m, de penal) y Pedro (ST 29m) fueron los goleadores del equipo de Tite, mientras que el defensor Montassar Talbi (PT 18m) señaló la igualdad parcial en el Parque de los Príncipes de París, Francia. Túnez terminó con diez jugadores por la expulsión del defensa Dylan Bronn (PT 41m).
Neymar, con su conquista, alcanzó la marca de 75 en el seleccionado pentacampeón del mundo y quedó tan sólo a dos de Pelé (77), el máximo goleador histórico, hasta el momento.
Brasil no detiene su marcha porque ganó el cuarto amistoso al hilo luego del 5-1 ante Corea del Sur; el 1-0 frente a Japón; y el 3-0 ante Ghana.
El próximo compromiso del equipo de Tite será su debut en el grupo G de la Copa del Mundo 2022, cuando enfrente a Serbia el 24 de noviembre.
El partido ante Túnez también marcó un hecho racista en el festejo del segundo gol de Richarlison, cuando desde la tribuna arrojaron una banana.
De inmediato, la Confederación Brasileña de Fútbol repudió el incidente en sus redes sociales: «La CBF refuerza su posición para combatir el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa».
Comenta aquí