La tarde de este miércoles, la selección de Argentina venció 2-0 a Polonia y se clasificó a los octavos de final del Mundial Catar 2022.
El equipo liderado futbolísticamente por Lionel Messi rememoró sus mejores momentos de todo el proceso de Scaloni, apabulló a los polacos y se llevó uno de los triunfos más importantes en la historia reciente.
Desde un primer momento la Celeste y Blanca dominó el juego desde la posesión del balón, utilizando las bandas para abrir la cancha y generar espacios ante la cerrada defensa del elenco europeo. La chance más clara en el primer tiempo la tuvo el propio Messi, quien tuvo a cargo un penal, luego de que el arquero le cometiera falta. A pesar de que fue atajado, Argentina siguió jugando con la misma intensidad y no le dio chance a los contrincantes.
El desahogo llegó en el segundo tiempo. A los 46, apenas iniciado el complemento, Molina Lucero ascendió por la banda derecha y lanzó un pase hacia atrás, que fue aprovechado de lleno por Mac Allister. El ex Boca remató y venció a Szczesny.
Para la tranquilidad completa, a los 67, Álvarez recibió una asistencia de Enzo Fernández y tiró con gran furia. El arquero la llegó a rozar, pero la potencia del remate fue superior.
Argentina arribó al segundo tanto, sentenció el partido y obtuvo el boleto dorado a los octavos. Como mencionamos, el sábado buscará quedarse entre los 8 mejores del mundo ante Australia. De ganar, el rival saldría del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos.
Mira los goles aquí:
Comenta aquí