La mañana de este viernes, la selección de Uruguay venció 2×0 a Ghana, pero no le alcanzó y quedó eliminado del Mundial de Catar 2022.
Con actitudes y formación renovada, el combinado uruguayo plantó cara a la situación desde el inicio, con propuestas interesantes y pases filtrados a sus dos delanteros de arranque, Luis Suárez y Darwin Núñez. Sin embargo, toda esa inercia estuvo a punto de caerse, debido a que una asistencia del VAR cobró penal para Ghana por un cruce lanzado del arquero sudamericano, Sergio Roche
De todas formas, el arquero de Nacional de Uruguay se vestiría de héroe para contener el remate del delantero Ayew, dándole vida al conjunto de Diego Alonso para el primer gol de Giorgian De Arrascaeta poco tiempo después del guantazo.
Poco después del tanto esperanzador, una vez más el jugador de Flamengo sacudió el arco africano con un potente remate de volea que dejó sin respuesta al arquero de Ghana, Lawrence Ati-Zigi, poniendo el 2-0 definitivo para la actuación final de la “Celeste”.
Luego de que el VAR y el árbitro del encuentro dictaminaran en conjunto que había penal para el equipo de África, la decisión no cayó para nada bien entre los jugadores de Uruguay, que se encontraban en total desacuerdo con la decisión arbitral.
Es por eso que cuando el arquero uruguayo contuvo el remate desde los doce pasos, el jugador del Real Madrid, Federico Valverde, festejó la acción de su compañero con una dedicatoria para la terna arbitral.
De esta forma, la Celeste culminó en el tercer lugar del grupo H con los mismos 4 puntos que los asiáticos e igual diferencia de gol, pero el criterio de desempate fueron los 4 tantos a favor contra los 2 de los sudamericanos.
Comenta aquí