La tarde de este domingo, la selección de Argentina venció por penales 4×2 a Francia en el Estadio Lusail en Doha, luego de quedar 3×3 en los 120 minutos, y consiguió la tercera copa del Mundo de su historia.
Argentina tuvo un comienzo auspicioso con Di María en el ataque, volcado por la franja izquierda, y un activo Messi, quienes buscaron asociaciones constantes con un mediocampo movedizo que tuvo a Alexis Mac Allister probando de media distancia y Rodrigo De Paul muy participativo jugando su mejor partido del Mundial.
El ‘Fideo’ dio claras muestras de poder tener la llave para abrir los caminos en el ataque, y la ‘Albiceleste’ depositó sus aspiraciones en el exfutbolista de Rosario Central, que recibió cerca del tiro de esquina, gambeteó a Ousmane Dembélé y éste derribó al argentino dentro del área para que el árbitro polaco Szymon Marciniak sancione la pena máxima.
Desde los 12 pasos, el encargado de cambiar la falta por gol fue el astro rosarino, quien le ganó el duelo mental a Lloris y definió con un suave remate cruzado para firmar el 1 a 0. El tanto destrabó el partido. La ‘Scaloneta’ encontró espacios y desató una serie de ataques punzantes, que derivaron en el segundo tanto de la mano de Di María, quien le puso el moño a un contragolpe letal que contó con la fabulosa asistencia de Alexis Mac Allister.
El cimbronazo fue tal para Francia que el entrenador Didier Deschamps realizó dos cambios antes de que finalice la primera etapa para intentar doblegar a una Argentina que tuvo varios puntos altos, en los que resaltaron los autores de los tantos, De Paul y Mac Allister, cerebros del mediocampo.
En la segunda etapa, la ‘Albiceleste’ volvió a tomar la iniciativa y forzó los errores del conjunto francés que lentamente se adelantó en el campo de juego, aunque sin peso ni la lucidez necesaria para doblegar al combinado nacional de Scaloni.
La presión de ‘Les Blues’ generó que la ‘Scaloneta’ encontrara espacios con Di María, Messi, y Álvarez, quienes fueron abastecidos por un mediocampo que tomó mayor protagonismo y no desentonó de la mano de Enzo Fernández, De Paul y Mac Allister.
El dominio argentino era total. Sin embargo, en dos descuidos, en una ráfaga punzante de Francia, Mbappé por duplicado (el primero de penal), le dio la igualdad a su equipo y le agregó dramatismo al encuentro llevándolo al tiempo suplementario.
En el alargue, Messi con suspenso adelantó a la Selección Argentina con intervención del VAR, mientras que Mbappé, nuevamente de penal, tras impactar la pelota en la mano Gonzalo Montiel, marcó la igualdad y forzó los penales al igual que Emiliano ‘Dibu’ Martínez que le ahogó el triunfo a Francia en el epílogo.
En la tanda de penales, Argentina fue sumamente efectiva, el ‘Dibu’ Martínez contuvo un penal a Kingsley Coman, luego falló Aurélien Tchouaméni y tras el remate de Montiel, se desató el festejo ‘Celeste y Blanco’ que estuvo trunco durante 36 años desde la Copa del Mundo de México 1986.
Comenta aquí