La tarde de este jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimiento o mejor conocido como Pelé dejó lastimosamente este Mundo a sus 82 años de edad.
El excampeón mundial había sido ingresado de emergencia al centro médico, donde reportaron que fue trasladado a una unidad de cuidados paliativos. Esto debido a que la quimioterapia que venía recibiendo para tratar el cáncer de colón no estaba surgiendo efecto.
Según señalaron en Brasil, Pelé venía recibiendo medidas de confort para aliviar su dolor y estaba siendo sometido a “terapias invasivas” para calmar los dolores que le causaba el tratamiento oncológico por la enfermedad que finalmente acabó con su vida.
Hija de Pelé confirmó su deceso
Justo este jueves 29 de noviembre se cumplía un mes del ingreso de O’Rey al hospital. La primera en confirmar la muerte de la leyenda del fútbol fue su hijaKely Cristina do Nascimento, quien usó sus redes sociales para compartir esta terrible noticia.
Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Instagram.
¿Por qué volvió a ser hospitalizado Pelé la última vez?
De acuerdo a la cadena internacional ESPN de Brasil, Edson Arantes do Nascimiento ingresó al centro médico Albert Einstein debido a un hinchazón general, provocado por el tratamiento que venía siguiendo. Si bien en su momento su hija Kelly Nascimiento aseguró que no se trataba de un asunto de gravedad, todo dio un vuelco de 180°.
Comenta aquí