La tarde de este viernes, por la fecha 15 de La Liga de España, el Real Madrid venció 2×0 al Real Valladolid del ecuatoriano Gonzalo Plata.
En un primer tiempo dónde poco pasó, Real Madrid no pudo mostrar su jerarquía, y si bien generó chances, Thibaut Courtois tuvo que salvarlo tras un remate de larga distancia de Alvaro Aguado y así se fueron al descanso.
La segunda parte comenzó de la misma manera y otra vez el arquero belga fue clave en dos corners consecutivos para mantener el cero. Sin embargo, luego de una pelota para a favor del Real Madrid y la mano de Javier Sánchez, el VAR llamó y José Montero dio penal: Karim Benzema puso el 1-0 a favor de los Merengues.
Benzema, que quedó afuera del Mundial de Qatar, volvió con todo y cinco minutos después, Eduardo Camavinga se escapó por la izquierda, llegó al fondo y lanzó el centro atrás para el delantero que anotó su doblete para el 2-0 y le dio la victoria Merengue.
Con este resultado, Real Madrid llegó a la cima de la Liga con 38 puntos, uno más que Barcelona, que enfrentará a Espanyol en el clásico de la ciudad.
Comenta aquí