La tarde de este miércoles, el Manchester United goleó 3×0 al Nottingham Forest en el estadio City Ground en la ida de la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra.
Los ‘Diablos Rojos’ llegaban a esta instancia tras haber eliminado en cuartos de final al Charlton. Por su parte, el equipo ‘del bosque’ clasificó a semifinales al derrotar al Wolverhampton por la vía de los penales.
Las acciones del compromiso comenzaron sobre el minuto 6. El goleador del Manchester, Marcus Rashford, marcó el primer gol del compromiso al fabricar una jugada individual que comenzó Casemiro.
Pero el encuentro tuvo una emoción para los locales. Sobre 24 minutos de juego, Surridge marcó el que sería el gol del empate. Sin embargo, el VAR entró a revisar la jugada y concluyo que el delantero se encontraba en fuera de lugar tras el pase de Morgan Gibbs-White, por lo que no se movió el ‘luminoso’.
Aunque parecía que el Nottingham Forest podría meterse nuevamente a la conversación, un gol del Wout Weghorst justo antes de finalizar el primer tiempo apagó estas ilusiones de empatar.
Para la segunda mitad, Erick ten Hag, técnico del Manchester, decidió sacar a Rashford e ingresar al argentino Garnacho. Mientras que en el cuadro local se hicieron cambios posicionales para lograr el descuento sin romper el esquema inicial.
En un segundo tiempo con pocas opciones, faltando 1 minuto para que acabaran los 90 reglamentarios, Bruno Fernandes anotó el tercer gol definitivo para que los ‘Red’s Devils’ ganaran y se fueran con calma para Manchester.
Con un 0-3 a favor de los visitantes la serie, al parecer, ya estaría liquidada, aunque habría que esperar lo que sucede en la vuelta.
Alineaciones:
Nottingham Forest: Hennesey; Aurier, Worrall, McKenna, Lodi (Neco Williams, m. 73); Freuler, Danilo (Colback, m. 58), Scarpa (Lingard, m. 64); Johnson, Surridge (Dennis, m. 64) y Gibbs-White (O’Brien, m. 73).
Manchester United: De Gea; Wan Bissaka, Lindelof, Lisandro Martínez, Malacia; Casemiro, Eriksen (Fred, m. 71); Antony (Pellistri, m. 71), Bruno Fernandes, Rashford (Garnacho, m. 57); Weghorst (Elanga, m. 86).
Comenta aquí